Nosotros

Nosotros

OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, es un órgano de apoyo de la Dirección General de Administración, que sustenta su quehacer profesional de sus servicios en favor de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria. Es decir, que ofrecemos programas sociales, programa de fortalecimiento académico y servicios especiales de bienestar como salud, alimentación, actividades de recreación a través de las unidades orgánicas que están conformadas por el personal asignado en el cumplimiento de las metas trazadas, con el que buscamos contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes, logrando que reciban de manera oportuna y eficiente el soporte necesario para seguir con su formación académica.

Frente a los nuevos cambios que estamos viviendo, en el presente ciclo académico, venimos adaptamos a las nuevas exigencias académicas para cuidar el bienestar de toda nuestra comunidad universitaria. Gracias al trabajo y dedicación de las diversas unidades, durante el ciclo 2020-I hemos logrado consolidar el Plan de trabajo remoto de la OBU, por la modalidad online, con el fin de llegar a todos de manera virtual mediante nuestros canales de comunicación, y así, enfrentar con éxito este desafío que se nos presenta hoy.

Dentro de los servicios que se brindan, nos enfocaremos a promover una comunidad saludable con énfasis en la salud mental, de igual forma, el servicio de medicina que habilitó un espacio virtual en el que los profesionales de la salud, atenderán consultas de orientaciones médicas, nutrición, odontológica de manera remota; así mismo, el servicio de psicopedagogía estarán enfocados a orientar y brindar el apoyo académico mediante herramientas que serán de utilidad para mejorar los métodos de estudio de los estudiantes y asesorías para los docentes tutores.

Además de todo lo mencionado anteriormente, también se recibirá las consultas y atenciones para el otorgamiento de los beneficios sociales, lo que estará a cargo de los trabajadores sociales.

Para hacer uso del servicio que solicites, deberás de completar el formulario con la información requerida que se encuentra en las secciones de cada servicio. La información registrada será atendida a la brevedad y recibirá una respuesta desde la cuenta de los correos de los encargados.

En aras de una atención integral, no podíamos dejar de lado al servicio de recreación que tiene la labor de mejorar la actividad física de la comunidad faustiniana. Es por ello, que la unidad de recreación se ha reinventado con clases en vivo en horarios que varían entre las 16:00pm a 18:00p.m. donde se realizaran movimientos corporales al ritmo de la danza, a lo cual tendrán acceso mediante el Facebook de: Bienestar Universitario Unjfsc, e inscribirse en la sección de la unidad de recreación.

De esta manera reiteramos nuestro compromiso para con el desarrollo integral del estudiante en tiempos de pandemia, COVID- 19.

Atte.
Oficina de Bienestar Universitaria

 

Misión

Brindar servicios en salud física, psicológica, espiritual y afectiva que satisfaga las demandas de la comunidad universitaria, priorizando los casos de riesgo en la salud integral; promoviendo actividades orientadas a elevar la calidad de vida con calidez y eficiencia en la atención.

Visión

La OBU acreditada se constituirá, en una entidad reconocida a nivel de la Región que lidere el cambio, contribuyendo al bienestar integral de la comunidad universitaria, desarrollando una cultura en salud personal, colectiva y en armonía con el entorno.

Personal de la Oficina

Dr. Angel Hugo Campos Diaz
Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario

Lic. Jorge Gustavo Diaz Villarreal
Jefe de la Unidad de Servicio Social

Mg. Luz Marina Quispe Estrada
Jefe de la Unidad de Servicio de Salud

Ing. Socorro Haydee Alvarez Navarro
Jefe de la Unidad de Servicio Alimentario

Teodoro Salvador Vega Tarazona
Jefe de la Unidad de Recreación