
EL CPU DE LA FAUSTINO SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER CENTRO DE AISLAMIENTO COVID EN LA REGIÓN LIMA
El rector Mazuelos cedió la infraestructura para albergar a pacientes leves de coronavirus.
Gracias a la predisposición de las autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la región Lima contará con su primer Centro de Aislamiento de pacientes COVID 19, el mismo que funcionará en los ambientes del Centro Preuniversitario de esta casa superior de estudios ubicado en la Av. Mercedes Indacochea en Huacho.
La decisión fue comunicada por el rector César Mazuelos Cardoza, al director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Alberto Tejada Conroy y juntos recorrieron esta mañana las instalaciones de la moderna infraestructura para verificar los espacios y si éstos cumplen con las condiciones necesarias.
Al término del recorrido el titular de la DIRESA agradeció el gesto de las autoridades universitarias de ceder esta parte de sus instalaciones que sí cuentan con ambientes amplios, servicios higiénicos operativos, agua potable, hasta ducha y vestidores además de áreas verdes y un campo deportivo.
“El CPU cumple con los estándares de calidad necesarios para internar a los pacientes con síntomas leves, sospechosos o asintomáticos, no es para pacientes críticos, por ello, pedimos a la población a no discriminar ni asustarse con el funcionamiento de este primer centro de aislamiento COVID de la región en el que se albergaría a alrededor de 150 pacientes”, precisó.
El rector Mazuelos dijo que ésta es una forma de apoyar la lucha contra el coronavirus y así frenar los contagios. “No se trata de caprichos el no ceder pabellones como se nos solicitó inicialmente, sino de tomar en cuenta los sectores que levantarán la cuarentena como construcción civil, cuyos trabajadores retornarán para continuar con la construcción del pabellón de Pesquería y el inicio de otras obras internas que quedaron pendientes por el inicio de cuarentena”, expresó la autoridad universitaria.
Añadió que hay personal que acude a laboral parcialmente por el funcionamiento de los proyectos productivos toda vez que no se puede dejar de alimentar a los animales que forman parte de estas actividades. “En virtud a ello es que, evaluamos que el CPU podría ser el centro COVID, por lo tanto, esta infraestructura queda expedita para el uso en la lucha contra la pandemia”, acotó.
En la diligencia, participaron también el director del CPU, el ingeniero César Díaz Valladares, asesores legales de la universidad, el Consejero por la provincia de Huaura, Víctor Terrones y el gerente del Gobierno Regional de Lima, Alberto Quintana Mendoza.
En las próximas horas, las autoridades regionales se encargarán de habilitar los espacios cedidos por la Faustino Sánchez Carrión, entidad que en los próximos días concretará otras acciones de apoyo a la lucha contra el coronavirus.