MÉDICOS Y ENFERMEROS FAUSTINIANOS SIN SERUMS PODRÁN SUMARSE A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19
A través de un decreto de urgencia el Ministerio de Salud dispuso la creación del Servicio COVID-Especial-Servicer, al cual podrán sumarse los profesionales de la salud que todavía no hayan realizado el Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums).
Esta medida está encaminada con las acciones que ha venido desarrollando la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, quien ya entregó y registró en SUNEDU, 37 títulos profesionales de médico cirujano y 10 licenciados en enfermería.
De esta manera, nuestra casa superior de estudios frente a esta pandemia mundial pone a disposición de nuestra región y del país 47 profesionales, quienes ahora están expeditos para sumarse a sus colegas que vienen dando atención a los pacientes infectados con el coronavirus.
“Estamos seguros de la calidad de profesionales que egresan de la Sánchez Carrión, su tenacidad y entrega en bien del país, demostrarán porque la Facultad de Medicina es un referente” manifestó el rector Mazuelos.
La condición será válida durante la emergencia sanitaria y hasta 30 días después de que esta concluya. Es preciso señalar, que los profesionales de la salud que se sumen se les otorgará una constancia por el tiempo efectivo que contará como servicio Serums
Desde, la universidad seguimos trabajando para garantizar las condiciones sanitarias a toda la comunidad universitaria, en cuanto el Estado disponga el regreso a las aulas.
Así también invocamos a la ciudadanía a respetar el estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria. La mejor forma de cuidarnos es quedándonos en casa.
Huacho, abril de 2020.
Oficina de Imagen Institucional
Gracias por su difusión