Artículo
Gestión de marketing para el incremento de utilidades en la producción de conservas de pescado de la industria Don Martin S.A.C. Huacho, 2019.
Resumen:
El objetivo principal de este proyecto fue: determinar la correcta Gestión de Marketing para el incremento de utilidades, en la producción de conservas de pescado de la industria Don Martin S.A.C. Huacho, 2019. Material y métodos: La investigación fue de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental, tuvo un porcentaje de significancia del 5% y nivel de confianza del 95%. Se utilizó el software estadístico de Cristal Ball, para pronosticar las ventas de los próximos meses, y de esa manera elaborar las estrategias correspondientes en la gestión de Marketing. Resultados: La estacionalidad de las ventas de conserva de trozos de atún es de nivel 9 con desviación estándar 21,23 y SARIMA (0,0,1) (0,0,1) y U de Theil 0,4987. Simulando 15 000 veces, las ventas totales tiene Asimetría perfecta 0,00 y Curtosis 3,0. Al 95% de nivel de confianza las ventas de atún se encuentran entre 3 364 890, 45 a 4 534 817,30 soles. Con las nuevas estrategias a implementar se espera lograr un incremento en las ventas de un 10%. Discusión: Se confirma que, con un correcto análisis de la producción y su efecto en las utilidades, se puede priorizar el producto al cual se le debe poner mayor atención.
Marketing, Utilidades, Cristal Ball, Pronosticar. |
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