PONENCIA MEGA PUERTO DE CHANCAY
Con la presencia del vicerrector Académico de esta casa superior de estudios, Dr. Javier Hijar Guzmán y del decano de la Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental, Dr. Rubén Paredes Martínez se desarrolló el simposio denominado: Agronomía Sostenible: Retos y Oportunidades, el cual tuvo como primera ponencia : El Megapuerto de Chancay sus Alcances.
La actividad tuvo lugar en el auditorio Central de esta casa superior de estudios y contó con la participación de docentes de la especialidad y alumnos.
Es preciso señalar, que esta jornada académica se desarrolla como parte de las actividades programadas por el 39° aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica.






ELECCIONES POSGRADO
POR UNANIMIDAD TIMOTEO SOLANO ARMAS ES EL NUEVO
DIRECTOR DE LA ESCUELA DE POSGRADO
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la sala de recepciones del auditorio Central (ex cafetín central), donde resultó ganador por unanimidad el doctor Timoteo Solano Armas.
La designación se realiza por un período de 3 años. El docente entrará en funciones culminado el período del doctor Hugo Campos Díaz quien desarrollará funciones hasta el 22 de junio de 2024.
Timoteo Solano tiene la categoría de principal, es doctor en Administración, con una maestría en Administración Pública. Ha sido decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de esta casa superior de estudios.









SE REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA
Como parte del plan de mantenimiento que se viene realizando a las diferentes facultades de esta casa superior de estudio, la Dirección General de Administración en coordinación con la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas, Informática realizaron trabajos de mejora en los servicios higiénicos de la Facultad, así también se implementaron las aulas y laboratorios, así lo dio a conocer el decano, Dr. William Silva Sánchez.
La intervención consistió en el mantenimiento de la red de agua y desagüe lo que permite un mejor abastecimiento del liquido elemento para las 3 plantas que comprende el pabellón de la FIISI, así también el mantenimiento de la red eléctrica, remodelación de urinarios, pintado de puertas, cambio de grifería y accesorios.
En tanto que en aulas y laboratorios se han instalado 32 proyectores, un recurso que permite al docente potenciar su enseñanza con herramientas tecnológicas, además de 200 sillas giratorias para los laboratorios y 90 estabilizadores que permiten asegurar que las computadoras funcionen de manera segura evitando picos de voltaje que podrían dañar el hardware interno.
En la Biblioteca Especializada de la Facultad se han implementado 3 módulos con computadores con el programa AutoCAD para beneficio de los estudiantes, proporcionándole herramientas para mejorar su desempeño académico.
La autoridad universitaria señaló que estas mejoras benefician a los más de mil estudiantes de las Escuelas Profesionales de Industrial, Sistemas, Informática y Electrónica de esta facultad, además de indicar que se vienen gestionando otros proyectos como el cambio de 45 aires acondicionados para los diferentes ambientes, trabajos que se realizan para ofrecer mejores condiciones a la comunidad estudiantil.







EXPOFERIA
Así se desarrolló la expoferia dirigida a los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Zootécnica, productores pecuarios y asociaciones.
La actividad se desarrolló en la explanada principal de esta casa superior de estudios y contó con la participación de empresas como Agrovet, Nutrec, Ceva Perú, Procad Inia, Agrivet, Biomont, Pharmavet, entre otros.







FERIA DEL LIBRO
La jornada se desarrolló en la explanada de Posgrado y tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio académico.
Es preciso señalar, que los libros que formaron parte de la exhibición fueron donados por los estudiantes de la especialidad para venta e intercambio.





por Imagen Institucionaljunio 18, 2024 Imagen Institucional - Comunicados, Imagen Institucional - Noticias0 comentarios
LA SÁNCHEZ CARRIÓN APRUEBA CRONOGRAMA PARA LA AMNISTIA ACADÉMICA 2024-II
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión a través de la Resolución de Consejo Universitario N°0202-2024-CU- UNJFSC aprobó el cronograma de Amnistía Académica para el semestre académico 2024-II, permitiendo que aquellos estudiantes que por diversos motivos socioeconómico y de salud que dejaron sus estudios, tengan la oportunidad de reintegrarse a esta Casa Superior de Estudios.
Están comprendidos en la amnistía académica quienes dejaron de estudiar hasta 25 años y no solicitaron reactualización de matrícula, quienes cuenten con una resolución de reactualización de matrícula, quienes tengan la condición de suspendidos o separados.
Los interesados (as) en la amnistía académica, deberán presentar una solicitud en el formulario único de trámite (FUT) dirigida al Vicerrector Académico hasta el 31 de julio, consignando datos personales, copia de su DNI, así también los documentos sustentantorios, declaración jurada de autenticidad de datos y autorizaciones para recibir notificaciones (Anexo 2) además de recibo de pago por derecho de trámite.
Posteriormente, el vicerrectorado Académico solicitará un informe técnico académico a la Oficina de Registros y Asuntos Académicos, en el que se indicará la condición del estudiante.
El vicerrectorado Académico, de considerar procedente lo solicitado derivará a Rectorado todas las solicitudes que resulten procedentes a fin de generar la resolución que autorice la reincorporación del estudiante.
Finalmente, el alumno amnistiado presentará su solicitud a la facultad que le corresponda para su ubicación en el Plan de Estudio vigente.
El acuerdo del Consejo Universitario, precisa también las excepciones, indicando que no podrán acogerse a esta amnistía, aquellos estudiantes que fueron separados de la universidad por medidas disciplinarias o faltas graves y/o cuenten con acto resolutivo.
