
CÉSAR DÍAZ VALLADARES ES EL NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN SU ELECCIÓN SE DA TRAS RECIBIR AMPLIO RESPALDO EN LAS URNAS LA ONPE PARTICIPÓ DEL PROCESO DE SUFRAGIO
En medio de un proceso electoral democrático y con la asistencia técnica de la ONPE, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho renovó a sus autoridades que estarán al frente de la entidad académica durante cinco años iniciando sus funciones en enero del 2022. Los resultados dieron como ganadores a los integrantes de la lista N°1 del Frente Académico Comprometido con el Estudiante (FACE), así entonces el nuevo rector es César Díaz Valladares y los vicerrectores Luis Baldeos Ardián y Javier Hijar Guzmán en Investigación y Académico respectivamente. Esta lista también logró el triunfo en los procesos de sufragio de trabajadores y graduados. El proceso se inició a las 11:00 am con las 80 mesas instaladas y terminó a las 6:00 p.m tal como estaba previsto en el reglamento electoral.
El presidente del Comité Electoral, Nilo Tello, dio cuenta que participaron 8,158 estudiantes de pre y posgrado que representan el 60.47% del total de matriculados. En el caso de los docentes asistieron a sufragar 467 profesores, es decir que participaron el 91.4 %. Es importante precisar que la Ley Universitaria N°30220 establece que para la validez del sufragio, éste debía contar con el 40% del total de estudiantes matriculados y el 60% de los docentes nombrados. En ambos casos, las vallas fueron ampliamente superadas.
LOS RESULTADOS
Al término del escrutinio en el que participaron los personeros legales de las listas 1 y 8, los miembros del Comité Electoral y el coordinador regional de la ONPE, Hugo Castañeda, se conoció que en la votación para rector y vicerrectores, la lista N°1 obtuvo 4992 votos, en tanto que la lista N° 8 sumó 2821 votos.
NUEVO RECTOR
César Díaz Valladares es ingeniero industrial, maestro en administración y doctor en Ciencias de la Educación con 44 años de docencia universitaria. Entre los cargos ostentados, se cuentan que fue Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, decano de esta facultad, jefe de la Oficina de Economía de esta universidad, asumió la jefatura de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Sánchez Carrión, entre otros cargos.

Artículos relacionados
CAPACITACIÓN VIRTUAL DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO
junio 3, 2022
INICIO DE EVALUACIÓN L DE SALUD INTEGRAL PARA INGRESANTES
septiembre 12, 2022
LA UNJFSC RINDIÓ HOMENAJE POR EL DÍA DE LA MADRE
mayo 16, 2023