LA SÁNCHEZ CARRIÓN REALIZÓ EXITOSA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realizó con éxito la campaña voluntaria de donación de sangre, realizada hoy en el Centro de Salud de esta casa superior de estudios en colaboración con el Banco de Sangre del Hospital Regional de Huacho, demostrando con esta iniciativa su compromiso social con la comunidad.
Bajo el lema “Faustinianos Solidarios, dona sangre, salva una vida”, personal de la Sánchez Carrión participó activamente en esta noble causa, permitiendo la recolección de 34 unidades de sangre de 58 personas tamizadas que por diferentes motivos no pudieron completar su donación.
La generosidad de los trabajadores faustinianos contribuirá significativamente al suministro de sangre necesario para procedimientos médicos, transfusiones, salvando de 1 a 3 vidas.
Es preciso señalar, que la actividad siguió un proceso seguro, los candidatos a donantes antes de ser declarados aptos, iniciaron con su registro, posteriormente aplicaron la prueba de hemoglobina y grupo sanguíneo, así también pasaron una consejería y finalmente se determinó si era donante apto para la extracción que tuvo una duración de 12 minutos y posterior descanso de 10 minutos.
Al respecto, el jefe del Servicio de Patología Clínica, Banco de Sangre y Hemoterapia, Dr. David Sayas Poma, agradeció a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por esta importante jornada que permite sensibilizar sobre la importancia de una cultura de donación, teniendo en cuenta el déficit de los bancos de sangre a nivel nacional, quienes a la semana requieren 100 unidades de sangre.





Artículos relacionados
SHOW DE TALENTOS – INSTITUTO DE IDIOMAS
junio 20, 2024
𝗕𝗜𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗗𝗔 𝗖𝗔𝗖𝗛𝗜𝗠𝗕𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗔𝗖𝗨𝗟𝗧𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗖𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦
abril 16, 2024

