
ESTUDIANTES FAUSTINIANOS PARTICIPARON DE LA VISITA GUIADA A LAS ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO EN EL DISTRITO DE VEGUETA
Como parte de las actividades por el “Día Mundial de los Humedales”, estudiantes de los diferentes ciclos de la Escuela Profesional de Gestión en Turismo y Hotelería participaron de la visita guiada al Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo, en el distrito de Végueta.
Durante el recorrido, el ingeniero Jorge Velásquez, especialista de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, así como el sub gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Medio Mundo, Julio Gonzales informaron sobre el desarrollo turístico y el cuidado en materia ambiental de esta área de conservación.
Por su parte la directora de la Escuela Profesional de Gestión en Turismo y Hotelería, doctora Lita Román, señaló que es importante que los alumnos realicen un trabajo de campo que les permita reconocer las potencialidades de nuestra región.
Román Bustinza también manifestó que se viene trabajando articuladamente con el gobierno regional y local a fin de realizar actividades que permitan seguir fortaleciendo las capacidades de los estudiantes además de revalorar los recursos turísticos.
Por su parte los universitarios se mostraron con mucha expectativa y emoción por esta visita, una de las primeras que se realiza luego de la pandemia. “Es de gran aporte estas salidas porque complementamos nuestros conocimientos con la práctica”, expresaron.
Artículos relacionados
COMUNICADO
mayo 28, 2023
𝐏𝐑𝐎𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐉𝐎 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐉𝐅𝐒𝐂
marzo 17, 2025