
AUTORIDADES UNIVERSITARIAS ESCUCHARON A POSTULANTES QUE NO LOGRARON INSCRIBIRSE AL EXAMEN DE ADMISIÓN
Pudieron verificar el error involuntario cometido producto de la virtualidad.
Un promedio de 40 jóvenes que no lograron postular por no haber concretado su inscripción para el examen de admisión 2021-II fueron atendidos por las autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Los adolescentes estuvieron acompañados de uno de sus padres o tutores quienes pudieron verificar en el sistema las razones por las cuales no lograron inscribirse, en algunos casos, los postulantes enviaron su información a correos equivocados, otros lo hicieron fuera del plazo establecido en el cronograma, enviaron información incompleta o fichas de preinscripción erradas y hasta pagaron en el Banco de la Nación, fuera de la fecha permitida.
Frente a la situación, las autoridades universitarias en coordinación con la Comisión de Admisión les presentaron las dos posibilidades que ya se ha ejecutado en otras oportunidades, que pueden reservar su pago para el próximo examen de admisión o solicitar la devolución del dinero de manera íntegra. La mayoría de los casos decidió reservar el pago para postular en el próximo proceso en tanto que, otros iniciaron el trámite para la devolución del mismo siendo orientados en el momento por personal de la oficina de Admisión en la realización del trámite.
En la reunión realizada esta mañana en el auditorio central del campus universitario, participaron además del rector, la vicerrectora académica Flor Lioo, el presidente de la Comisión de Admisión 2021-II José Nunja, la jefa de la Oficina Central de Admisión, Cecilia Mejía, el secretario general de la universidad Joselito Linares, los abogados Carlos Masuda, Anthony Cotillo y Lucio Cheng. Cabe indicar que la fiscal de prevención del delito del Ministerio Público de Huaura, doctora Adelaida Zamudio también participó de la reunión de manera virtual.
El rector César Mazuelos, agradeció la presencia de los adolescentes y sus padres por mostrar predisposición para conocer las razones del inconveniente presentado, confirmándose el error involuntario cometido por los postulantes producto de la virtualidad, lamentó que este tema se haya utilizado con fines políticos tratando de afectar la imagen de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, licenciada por SUNEDU, por tanto pidió a la comunidad a no dejarse sorprender por quienes no se identifican con este centro superior de estudios.
Por su parte la doctora Flor Lioo, dijo entender la preocupación de los jóvenes y sus padres, pues indicó que lamentablemente no ha sido fácil para todos adaptarse a la nueva modernidad en la que por pandemia se han tenido que virtualizar los servicios, modalidad que no necesariamente todos estamos obligados a adaptarnos.
Huacho, noviembre del 2021
Oficina de Imagen Instituci0nal


Artículos relacionados
CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL “DÍA DEL PASANTE”
mayo 25, 2022